Es una pena ver cómo la sociedad, ya dividida por ideas políticas encontradas, ahora se esté dividiendo aún más por género. Creo que es importarte recalcar que soy un feminista empedernido, criado por una mujer sola y un padre que tuvo que migrar a otro país en busca del sueño americano y solo encontró a la americana de ensueño, aquí cabría una risa nerviosa, para disimular la molestia que eso me causa. Volviendo al asunto principal y recapitulando, el menor de 5 hijos y con una madre trabajadora, de esas que normalmente escuchamos y leemos que existen en nuestro México luchador, soy un feminista, creo en la igualdad de oportunidades pero ojo ellas tiene una gran ventaja, ellas son portadoras de vida y eso es una gran responsabilidad que ya en otra ocasión retomaré.
En un país dividido y usado por los políticos de manera desmedida e irracional, primero usaron la lucha de clases y ahora la lucha de género, la información y adoctrinamiento es el pan de todos los días. Siendo una realidad que se usa de una manera desmedida y para fines politicos, aquí en la Ciudad de México, por ejemplo, en el metro y metrobús existen vagones exclusivos para las mujeres, que no ayudan en nada al término de violencia contra ellas, muy por el contrario, he visto las peleas más épicas en esos vagones. El verdadero problema está en la ideología de abuelas y madres al decir "él es el hombre de la casa" "él es hombre y no tiene que hacer eso" "que se lo haga su hermana" "yo se lo hago, por eso tiene mucha madre."
Entonces estamos cayendo en una contradicción, en querer terminar con el machismo educando de esa manera, que el odio de las mujeres sea por esa falta de equidad, pero en el seno familiar. Terminaré estas líneas recordando que ante la ley somos ciudadanos y ciudadanas, el género no exime de cumplir la ley. Si queremos igualdad no pidas más de lo que la ley ampara al otro género, si queremos igualdad empecemos por respetarnos, si queremos igualdad exijamos en medida justa lo que nosotros damos.
La violencia no lleva a nada, solo a más violencia y al caos absoluto.