Es una triste realidad y algo que nos identifica como mexicanos. Así como nos identificamos con el chile, el aguacate y los sombreros de charro, hay una cosa que nos persigue, que nos daña y atañe desde hace mucho, y es la gran incapacidad que tenemos para esperar.
No se si sea un mal aprendido por la mala publicidad y la necesidad de vender que tienen las televisoras, pero cuantas veces no hemos escuchado, tras una derrota o un fallo de alguien, que debe de ser reemplazado, que tiene que ser removido del cargo o lo calificamos como incompetente. Lo hemos visto en el deporte, la politica y hasta en las escuelas, pero cuando amerita un castigo ejemplar, cuando se toman decisiones poco honestas hastas las celebramos y recordamos el viejo y maldito dicho "el que no tranza, no avanza" dejemos de un lado esto ya que es motivo de otro escrito. Lo que si necesitamos aprender es que la paciencia es una virtud y esperar resultados debe de ser aun más loable.
Sin más, entremos en detalles.
Apenas lleva unos meses de haber tomado posesión el presidente de la republica y se están pidiendo resultados, una de las quejas que he escuchado es que su combate contra el robo de combustibles es inadecuado, pero en un restaurante, para terminar con las cucarachas se cierra y se fumiga, en una tienda, para terminar con los robos hormiga se cierra y se hace una auditoría e inventarios, como se podría haber hecho el cierre de ductos y la busqueda de responsables sin haber tomado estás medidas tan drásticas. Es como pedir un deseo a una estrella fugaz y esperar que se resuelvan los problemas. Habrá que tener paciencia y ver que haya resultados, este presidente se puso una meta de 2 años para demostrar que está haciendo las cosas bien y cuándo este tiempo se cumpla será momento de decirlo, mientras esto llega, solo habrá que tomar nota de los aciertos y los errores, hacer un balance y gritar para bien o para mal los resultados que de éstos lleguen.
La paciencia es una virtud y seamos pacientes al primer corte de caja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario