Alguna vez alguien me dijo – si no votas, no te quejes. Los demás vamos a decidir por ti – bueno siguiendo esta analogía vemos lo siguiente. Hay actualmente 4 candidatos a la Presidencia de México, o sea que si cada candidato tuviera el mismo numero de votos cada uno tendría el 25% (matemáticas sencillas) siendo que todos votaran. Si por algún motivo cualquiera de ellos tuviera un punto más que otro o sea un 26% este quedaría como presidente. Ojo aquí esta el primer punto erróneo, en una democracia debe de gobernar quien sea electo por más de la mitad de la población.
Seamos aun mas claros en, en las elecciones del 2006 así quedaron las cifras según el órgano regulador (IFE) con una participación del 58% del total empadronado. 52% no votaron, 35.89% Felipe Calderón, con un 35.31% AMLO, 22.26% Roberto Madrazo, 2.7% Patricia Mercado, 2.16 % de los votos nulos, 0.96% Roberto Campa y por ultimo el 0.71% de los votos no fue registrado (en una elección donde la diferencia en menor al % de los votos no registrados no debería de ser valida). A que vamos con esto, que todos aquellos que no votaron por Felipe Calderón fue el 78.99% del total (recordemos que la participación fue del 58%) en otras palabras nos chutamos un Presidente que apenas obtuvo el 21.01% de simpatía de 71,374,373 de Mexicanos con credencial de elector.
Con esto sin que me mal entiendan, no quiero decir que debió de ganar otro, no, lo que quiero hacer notar es que no es una democracia, por que de ser así hubiera ganado el 78.99% de os que no votaron por el actual presidente. Que propongo, que al haber tantos partidos políticos se haga una segunda vuelta si el ganador de la primera no lo hacer con mas del 51% de los votos a favor, si la participación de la sociedad en menos al 51% sean nulas las elecciones y los 2 que hayan tenido el mayor numero de votos hagan una segunda vuelta. En la segunda vuelta ganara quien logre mas del 51% de los votos y en caso de que sea cerrada la elección no podrá ser mayor el % de los votos no registrados al % que haya entre los candidatos.
Creo que así si tendremos una verdadera democracia. NO MAS PRESIDENTES CON LA APROBACIÓN DE UNOS CUANTOS. POR QUE NO VOTAR TAMBIÉN SEA UNA MUESTRA DE INCONFORMIDAD Y DERECHO COMO CIUDADANO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario